hh

Newsletter

Accueil

 

kk
 
Nouveauté
Tirage couleur du moment
Evénement Couleur
Salon Zen stand couleurs
Vos liens & couleurs
Conseillers Couleurs Certifiés
Vers un monde meilleur
jj Atelier Couleur Berton


MODO DE EMPLEO DE LAS CARTAS DE COLORES


¿Cómo utilizar las cartas de colores?

Hay dos maneras de proceder para interrogar a los colores:

En el libro Nos lo dicen los colores, tenemos 90 cartas de colores; tenemos igualmente 190 páginas a lo largo de las cuales se describe cada tono y se presenta un léxico en 15 frases diferentes para cada color.

→ Extended las 90 cartas de colores delante de vosotros y elegid las que queráis. Este es el enfoque mental, ya que no deja ningún lugar a la intuición.
→ Meted las 90 cartas de colores dentro de una bolsita y sacad las que queráis sin mirarlas. Este es el enfoque intuitivo o creativo.
Solo se tiene en cuenta el segundo enfoque, debido a que es el que da respuestas muy edificantes, incluso deslumbrantes por la verdad que contienen.
→ Una vez seleccionada la carta de color, hay que mirar en la página correspondiente el léxico del color y elegir una frase entre las 15 que aparecen.

Necesitaréis buscar la referencia en el léxico del libro Nos lo dicen los colores, o también Couleur Énergie, donde se encuentra el repertorio de frases clave que hay que leer, y seleccionar entre todas ellas la que más os dice, y esa será vuestra respuesta.

He aquí algunos ejemplos de juegos sencillos para tener una visión más amplia de lo que se puede hacer con las cartas y de lo que podréis aprender en una formación.

JUEGO ¿CÓMO ESTÁIS?
Elegid una carta pensando en vuestra vida en el presente.
El color describe una manera de estar que de por sí explica cómo os encontráis.
Elegid una segunda carta: ¿Qué hacer para estar mejor? Esta última es un consejo para poner en práctica. ¡Y ya veréis!

JUEGO DESEO NECESIDAD
Vais a sacar dos cartas al azar; la primera dice lo que deseáis, la segunda, lo que necesitáis.
Es probable que la respuesta os sorprenda. El deseo, por lo general, es conocido, mientras que la necesidad habla de una cosa enterrada, oculta, pero que verdaderamente corresponde a algo a lo que sería conveniente prestar atención y ocuparse de ello de manera prioritaria.

JUEGO PARA ESCLARECER UN PROBLEMA

Necesitáis aclarar una situación. Tomad tres cartas. La primera expone lo que habéis hecho para encontraros con este problema. La segunda, la acción que hay que llevar a cabo para salir de él con bien. La tercera, la actitud de la que debéis despediros para evitar que el problema se repita.

EL JUEGO DEL PRESENTE Y LA ENSEÑANZA DEL DÍA
Esta es la mejor manera de iniciarse en el lenguaje de los colores.
La primera carta representa el regalo del día, dice cuál es vuestra visión del mundo hoy. La segunda sugiere una propuesta, señala con el dedo una posibilidad que hay que captar y tenéis la opción de responder a ella o no.

Las frases que sirven para interpretar las cartas robadas las encontraréis tanto en el libro Nos lo dicen los colores como en Couleur Énergie.

Ejemplo
1 –El tiempo del día. de las 24 horas de vuestro día de hoy
Transparente L = prescindir de toda estructura conocida.

2 – El consejo del día, de las 24 horas de vuestro día de hoy
Azul naciente M = la capacidad de callar.

La enseñanza es no hablar de lo que estáis viviendo hoy. Además, no os entenderían ni os comprenderían.
Efectuada en el día a día, la práctica de los juegos de cartas de colores ayuda a entrar en el presente, vincularse a la Vida, seguir un camino. Mediante la práctica, cambiaréis vuestra visión del mundo y percibiréis de forma progresiva que existe un bien en el sentido de las cosas, una lógica, un hilo conductor que acaba por hacernos percibir que hay una presencia más allá de nosotros mismos que nos guía.

 

 

 

 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton