hh

Newsletter

Accueil

 

 
Nouveauté
Tirage couleur du moment
Evénement Couleur
Salon Zen stand couleurs
Vos liens & couleurs
Conseillers Couleurs Certifiés
Vers un monde meilleur
jj Atelier Couleur Berton


EL MÉTODO COLOR ENERGÍA

Es un método creativo que saca partido de la acción de los colores en el día a día para lograr un mejor estar y obtener ventaja de las acciones conscientes.

A cada color corresponde una manera de ser y, por consiguiente, una manera de concebir el mundo, de ver las cosas y, además, de vestirse, de habitar en casa, de vivir la propia vida. Existe una gama de 45 colores que se declina de 90 maneras diferentes de ver el mundo.

La selección de los colores se opera con ayuda de la Rueda de los colores y distintos juegos con las cartas que siguen unas directrices determinadas.

William Berton define 45 colores, todos ellos vinculados a una visión del mundo percibida por la mente (llamada versión Materia) y otra visión del mundo percibida por la conciencia (llamada versión Luz). La visión Materia (la de la mente) es comparativa, por consiguiente, analítica, y la visión Luz ( la de la conciencia) es creativa, por consiguiente, intuitiva.

Un acontecimiento o un problema no se verá desde el mismo ángulo si la visión que lo observa es la de la mente que si es la de la conciencia. La primera se afana en explicar el sentido de las cosas, la segunda constata y disipa la necesidad de entender al aceptar las cosas.

Por eso EL COLOR ENERGÍA detecta de un modo admirable en nuestra manera de pensar y actuar dónde interviene lo mental y sabe cómo poner conciencia en su lugar.

¿Cómo elegir los colores?
Hay dos posibles enfoques:
1) El color que se elige con la mente comparándolo con otros, reflexionando, sabiendo que debe gustar y producir cierta armonía..
2) El color que se elige con la intuición, sin reflexionar, que puede gustar o no gustar, pero deja lugar para la improvisación y la creación.

En el enfoque Color Energía, los colores se escogen de manera intuitiva..

Los colores que se ven y que se viven
A cada color corresponde:

1) Un aspecto visual, externo.
2) Una percepción interna, un tipo de experiencia viva.

Así, se puede optar por llevar un color que da una imagen hermosa (1) o que nos brinda la posibilidad de sentirnos en plena posesión de nuestras facultades. (2). Se puede poner color en el interior de la casa sin estar pendiente de los efectos que produzca (1) o sentir cuáles son los que tienen más efecto (2).

La acción de los colores

El COLOR ENERGÍA, para empezar, enseña a vivir con más conciencia
Frente a un problema o un deseo, hay una pregunta que plantearse: ¿A qué modo de pensar o de actuar está vinculado este problema o esta expectativa? ¿A qué nuevo modo de pensar o de actuar responde el hecho de dejar de tener dicha dificultad, de estar seguro de ganar la partida? Las respuestas vienen definidas por dos colores.

El vestir

A fin de acelerar el proceso, conviene añadir el factor ambiental ligado a este color. A cada color corresponde una manera de llevar la ropa y, a la inversa, invitar a ponerse cierto tipo de prenda ayudará a una persona a entrar en el modo de pensar que le corresponde.

La clasificación se enseña en la Escuela. Es objeto de una práctica en uno mismo para percibir la perspicacia y la eficacia.

La relación con el hábitat
Este modo se aplica igualmente al hábitat.
La opción por un modo de vida se traduce por un estilo de vivienda y, a la inversa, proponer cierto modo de arreglar la casa vinculado con el color continuará actuando sobre la apertura de conciencia que se ha operado.

 

 

 

 

 

 

 

droits

 

 

 


 

Contact - Ajouter aux favoris - Mentions légales
© 2007 Les Couleurs de William Berton